:::: MENU ::::

martes, 1 de enero de 2019

La gallina de los huevos de oro.
Patakin:

Una vez Orunla tenia un enfermo que estaba curando y para el
representaba la gallina de los huevos de oro, dicho hombre tenia una llaga en el pie y cada semana iba dos o tres veces a curarse a casa de Orunla y le pagaba una buena cantidad de dinero, pero el hombre no se empeoraba pero tampoco acababa de curarse y asi ya iba por el septimo mes y durante todo ese tiempo, con el dinero que el hombre le pagaba, Orunla iba manteniendo la casa.Un dia Orunla tuvo que salir de la casa, y en ese tiempo el hombre vino a casa de Orunla y su mujer que era Yemaya le pregunto, que que cosa el deseaba, el le contesto, que el venia por el problema de su pierna y la llaga.Ella le contesto pero si eso no es nada. Ella le mando un remedio con bejucos de la costa de olokun.Pasaron los dias y cuando el hombre regreso fue de nuevo a casa deOrunla, le llevo un regalo a Yemaya y quedo agradecido de ella.Cuando Orunla regreso a su casa y Yemaya le conto lo del hombre y el regalo que le habia hecho, Orunla le dijo: has matado a la gallina de los huevos de oro, ella no sabia y le contesto, por que la gallina de los huevos de oro, y el le dijo, durante estos ultimos 7 meses yo he mantenido la casa con el dinero que ese hombre me paga, y entonces Orunla le dijo, aqui te regalo estos caracoles para que tu puedas mirar pero hasta el oddun eyila chebora, despues de ahi el oddun que salga me lo mandas a mi y por eso desde hoy yo no puedo vivir con una mujer que sepa mas que yo. To iban eshu.

#OrishasYoruba #Ifa #Orula #Santeria #ashe #Maferefun #shango #Obbatala #Oshun #oggun #Yemaya #Oya #obba  #orun #ibeyis #egguns #Santos #Yoruba #Yawo #iyawo #Iyalosha #santera #santeros

0 comentarios:

Publicar un comentario